Segovia detenido durante la protesta Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

El conflicto en el subte registró hoy momentos de tensión, detenidos, paros y amenazas. Poco antes del mediodía los metrodelegados anunciaron el paro en todos los servicios, después de que la policía bajara a la vías de la estación Las Heras de la Línea H y se llevaran a 16 trabajadores detenidos que formaban parte de la protesta, que originalmente era para reclamar por las paritarias.

Desde la Secretaría de Seguridad porteña confirmaron a LA NACION, mediante un comunicado, que los detenidos fueron llevados “por resistencia a la autoridad y afectación del servicio público”. “Los trabajadores se tiraron a las vías impidiendo que podamos brindar un servicio de emergencia”, expresaron desde Metrovías.

Tras esas detenciones, los metrodelegados redoblaron la apuesta y decretaron paro “en las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados”. Mientras continúa la medida de fuerza, se concentraron en la estación Constitución de la línea C.

Anticipo de la medida
Por la medida, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó a los medios: “No nos dejan otra alternativa que tener que paralizar el subte. Hoy, a las 12 del mediodía no funcionará un solo subte en toda la ciudad de Buenos Aires hasta que liberen a nuestros compañeros”.

Uno de los detenidos es el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, quien denunció golpes y ser llevado “preso por la discusión por las paritarias”. “Larreta me manda en cana por defender a mis compañeros”. “No soy un delincuente porque discuto paritarias”, añadió.

En la estación Once detuvieron a un delegado de la línea C, mientras que en la estación Las Heras detuvieron a un trabajador de la línea H y a un delegado de la línea A.

En la mañana, debido a las tensiones que se produjeron con funcionarios policiales en las vías de la estación Las Heras, los metrodelegados habían amenazado con paralizar el servicio si “agredían a trabajadores o se llevaban a alguno detenido”.

Comments

comments