Empezó la cuenta regresiva para una definición en la pulseada por las tarifas. A las 11.20 arrancó el plenario de comisiones del Senado donde la oposición quiere firmar un dictamen para retrotraer la suba de las tarifas de servicios públicos. La fecha límite es el 30 de mayo.

El jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto, ratificó la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017. “No hay propuesta alternativa del Gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, anunció. Pichetto agregó que se hicieron esfuerzos “hasta último momento”. Además, adelantó una fecha posible de debate en el recinto. También dijo que los gobernadores, que pegaron el faltazo al encuentro, tampoco ofrecieron alternativas.

Desde el oficialismo, le retrucaron a Pichetto que algunos gobernadores peronistas le acercaron un proyecto al Gobierno, que lo está analizando.

La semana pasada, el peronismo no kirchnerista le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una “propuesta superadora” al proyecto de aumento de tarifas. El plazo vencía hoy a las 19. Sin embargo, 24 horas antes, Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa que es rechazada por Cambiemos.

“Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo”, dijo el senador peronista.

“No tenemos una alternativa”
La postura del Gobierno quedó ratificada la semana pasada. Tanto el ministro de la Producción, Francisco Cabrera como el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich ratificaron las subas en las tarifas. El senador del PRO anticipó además que no presentarán una propuesta de ley en la Cámara alta aunque aclaró que están dispuestos a escuchar alternativas.

“Nosotros no tenemos una alternativa, no hemos encontrado una alternativa. Entendemos que esta que se encuentra sobre la mesa no es realizable”, dijo el senador del PRO.

 

TN

Comments

comments