LA Municipalidad de Rivadavia informa que con el Objetivo de crear un espacio de interacción entre Vecinos, Instituciones y Gobierno de Rivadavia, para fortalecer el vínculo y fomentar los valores de convivencia y participación vecinal, el Municipio de Rivadavia, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, en conmemoración del día del “Vecino Participativo”, que se celebra en Argentina el 11 de Junio de cada año; tienen el agrado de invitar a representantes de Uniones Vecinales y referentes barriales a participar de la elección y reconocimiento al “BUEN VECINO” de cada barrio, en función de los valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación, la solidaridad y la participación.

• Elección del Buen Vecino: Cada barrio o Villa llevará a cabo la votación para la elección del “Buen Vecino” por el medio que crea oportuno su Unión Vecinal o grupo de vecinos convocados a tal fin. Cada representante vecinal se compromete a llevar a cabo la convocatoria e informar quien es el vecino electo, hasta el día viernes 01 de Junio a las 12:30 hs., al Área Relaciones Institucionales sito en Av. Libertador Gral. San Martín 5141 (oeste) – Casa Blanca. Consultas: cel. 264-4031218

• Reconocimiento del Buen Vecino: el día viernes 8 de Junio, a las 18.00 hs. en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo se celebrará por primera vez el “DIA DEL VECINO” en el Departamento de Rivadavia, con la finalidad de distinguir a los vecinos destacados de cada barrio y villa de la comuna.
El día del evento cada institución o referente barrial hará entrega a los vecinos elegidos por su labor barrial, de una placa de distinción “Buen Vecino”.

Otras Actividades:
Se realizarán sorteos para todos los vecinos presentes y uniones vecinales que participaron de la propuesta.
Asimismo tocará la banda del DIM 22, actuará el Ballet Municipal y el Coro de la UCC.
Se distinguirán alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, por su participación en el programa “Rivadavia Normaliza tu Institución”, vinculado con el fortalecimiento de asociaciones civiles.
Además, se llevará a cabo el relanzamiento del proyecto “Impulso Emprendedor” y entrega de certificados de participación a emprendedores sociales que formaron parte del mismo en la edición 2017, quienes tendrán un espacio para podrán exponer sus productos a fin de revalorizar la producción regional.
Para finalizar, se compartirá un Brindis entre todos los presentes a fin de fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y fomentar el sentido de pertenencia al Departamento.
Con el objeto de promover la solidaridad se insta a los asistentes a colaborar con la donación de un alimento no perecedero a beneficio de Caritas.

La Municipalidad de Rivadavia informa que se esta realizando la entrega de los Certificados a los docentes que asistieron a las Jornadas-Taller denominada Conociendo Como Podes Ayudar Las interesados deberán concurrir a la Dirección de Acción Social ubicada en el Anexo Municipal , Av Libertador Gra. San Martin 5135 oeste de 8 a 12:30hs de lunes a viernes.

Comments

comments