Un día después de la sesión caliente en la Cámara de Senadores, en que fue aprobada la ley que retrotraía las tarifas a diciembre y que fue vetada apenas horas después por el Presidente, Marcos Peña –jefe de Gabinete– salió a hablar en la noche del jueves del veto y de la carrera presidencial hacia 2019, en la que deslizó que Mauricio Macri se presentará como candidato para su reelección. Fue durante la entrevista que le hicieron en el programa Ya Somos Grandes (TN).

—La carrera hacia 2019 no solo está intacta, sino que estamos convencidos que Cambiemos va a ganar en 2019, que va a crecer en muchas provincias y municipios y que es la mejor alternativa.

—¿Con Macri como candidato?

—Absolutamente

—Entonces está anunciado que Macri va a ser candidato…

—Es lo que yo pienso. No estoy anunciando la candidatura. Creo que los argentinos van a querer que Mauricio Macri siga siendo presidente.

Peña también habló sobre la relación con el peronismo después de la votación en el Senado: “Es difícil hablar del peronismo hoy en día porque es un conjunto de dirigentes con miradas distintas; a veces tienen una recaída, se rejuntan como ayer en una especie de Frankenstein con la cara de Cristina, que asusta, porque eso es el pasado de los últimos 30 años”.

Y añadió sobre la ley: “Lo de ayer (por el miércoles) fue una mentira irresponsable de plantear más de 100 mil millones de pesos de gasto público sin decir de dónde viene”.

Respecto al marco económico, el funcionario reconoció que la inflación “va a ser más alta de lo previsto”.

“Estamos en un contexto de paritarias libres y registramos que la inflación, producto de esta devaluación, va a ser más alta de los previsto y trabajamos con el ministerio de trabajo para que se arbitren los mecanismos y el sector privado pueda garantizar, en la medida que se pueda, el salario de los trabajadores​”, dijo.

Finalmente, respecto a declaraciones críticas de Luis Pagani –CEO de Arcor– contra el Gobierno, sostuvo: “Te discuto que el empresariado siempre apoyó a este Gobierno, no creo que sea así, hay algunos que han apoyado y otros que se sentían muy cómodos con el gobierno peronista”.

 

fuente CLARIN

Comments

comments