Una mujer le cortó el pene y uno de sus testículos a su bebé de apenas 22 meses de edad en China. Ambos están internados en el hospital, ya que ella intentó quitarse la vida. Según su esposo, sufre una enfermedad mental.

El aberrante suceso ocurrió durante la tarde del pasado 24 de mayo en el pueblo de Youdong, en la ciudad china de Heyuan. La mujer aprovechó que su hijo estaba durmiendo y lo atacó con un cuchillo en sus genitales. Ante la dramática escena, los vecinos avisaron rápidamente a la Policía, momento en el que la progenitora intentó quitarse la vida.

Según el diario local Guangzhou Daily, tanto la mujer como el bebé están fuera de peligro, tras ser auxiliados de urgencia en el Segundo Hospital Popular.

La mujer fue diagnosticada hace seis años con un “desorden explosivo intermitente”, que se caracteriza por un comportamiento de violencia descontrolada. A raíz del ataque a su bebé, recibirá un tratamiento especial para su patología.

Por su parte, el papá del niño, identificado como Wu Shaozhong (48), manifestó a la Policía que estaba trabajando en una fábrica de ropa cuando sucedió el sangriento hecho y que los vecinos le avisaron del ataque, aunque reconoció que es difícil convivir con su mujer.

Además de su esposa y sus dos hijos, Wu Shaozhong tiene que cuidar a su madre discapacitada. Debido a su delicada situación económica, pidió ayuda para seguir adelante y, además, pagar lo que adeuda en el hospital.

En cuanto a la situación judicial de la mujer, de acuerdo con la legislación de China, una persona no es penalmente responsable si padece algún trastorno mental. Sin embargo, se requiere que la familia cuide a la persona y que proporcione tratamiento.

Fuente: los andes

Comments

comments