Luego de la amenaza de paro de la CGT, el gobierno nacional convocó a sus referentes a un encuentro en la Casa de Gobierno.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Hacienda y de la cartera de Trabajo. El encuentro se realizará hoy a las 11.30 en la Casa Rosada.

Será liderado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, y el jefe del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón (quien asistirá en lugar del ministro Jorge Triaca, que se encuentra en Ginebra en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En los últimos días, la CGT dejó saber que activaría este mes el tercer paro general en contra de la devaluación, la suba de precios, los porcentajes en las negociaciones paritarias, el desempleo y el tarifazo de la gestión de Mauricio Macri.

La fecha, adelantaron, sería la semana próxima, entre el martes y el jueves, o a fines de junio, el 27 o 28. Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, dos de los tres integrantes del triunvirato de mando de la CGT, dijeron estar decididos a avanzar hacia el paro y lo manifestaron internamente. Diferente habría sido la postura del barrionuevista Carlos Acuña, quien quedó desdibujado tras un acercamiento de Luis Barrionuevo con la Casa Rosada.

“Hablé con Triaca antes de que se vaya a Ginebra y le sugerí que él y Dujovne revaliden públicamente las cláusulas de revisión de las paritarias para compensar la caída salarial. Le dije que lo anuncien en conferencia, que sería un gesto de confianza. Pero no lo hicieron”, argumentó ayer Schmid una de las razones del malestar sindical.

fuente LA NACION

Comments

comments