FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jorge Triaca confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó este miércoles que el medio aguinaldo pagará Ganancias. «Estamos en un proceso donde tenemos que cuidar los recursos, creemos que hay otras prioridades, no los salarios de 40 mil pesos», sostuvo.

La exención del impuesto era una de las demandas de la CGT, que el martes anunció un paro general para el próximo lunes 25 de junio.

Ayer, en paralelo, el senador Miguel Pichetto sorprendió con la presentación de un proyecto para que el aguinaldo no pague Ganancias.

En ese sentido, Triaca consideró que la propuesta tiene una finalidad política.

«Yo entiendo el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales», señaló esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Según el cálculo del Gobierno, la exención de Ganancias hubiera implicado un costo fiscal de más de $8.000 millones en el contexto de la fuerte reducción del déficit y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«Nosotros tenemos que cuidar los recursos fiscales. Estamos dispuestos a trabajar en temas específicos, como los viáticos. Me parece que hubo una actitud que tuvo más que ver con la política interna en la CGT, con las diferencias que tienen entre los distintos sindicatos, a veces algunas vinculadas a cuestiones personales, como el paro de mañana», explicó.

«Este Gobierno resolvió el tema del impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible, le dio un mecanismo de actualización», indicó.

Otro de los pedidos de la CGT que no llegó a un acuerdo era la suspensión los despidos por seis meses.

«Nosotros le dimos los números de cómo viene la evolución del empleo, recordemos que en el último año se generaron más de 600.000 puestos de trabajo», sostuvo.

Y agregó: «No vemos un escenario en el que haya despidos masivos o conflictividad. Y si lo hubiese, tenemos todos los instrumentos del ministerio de Trabajo para dar la contención necesaria, como lo hemos hecho durante estos dos años y medio».

fuente CLARIN

Comments

comments