Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia, aseguró que no tiene “una fórmula mágica” para contrarrestar el juego de Lionel Messi. El DT del primer rival de Argentina anticipó que su equipo no hará marca individual sobre el astro albiceleste.

“Todos han intentado pararle siempre y siempre se las ha arreglado para marcar. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo lo que haremos lo haremos juntos, nos ayudaremos entre nosotros y lo intentaremos hacer como equipo”, comentó el técnico en conferencia de prensa.

“Sería injusto darle a un solo jugador la tarea de cubrir a Messi, no sería justo”, añadió sobre un posible marcaje individual a la estrella albiceleste.

Aun así, el técnico previno de la necesidad de estar concentrados a nivel colectivo y de no centrarse exclusivamente en Messi ya que cualquier jugador albiceleste podría aprovecharlo para marcar diferencias.

“Es un equipo lleno de jugadores talentosos. Solo recibo preguntas sobre Messi, pero el equipo está lleno de buenos jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo cada semana y si nos centramos demasiado en un solo jugador, va a llegar a otro para hacernos daño”, señaló el DT que es dentista de profesión.

Argentina e Islandia abrirán el Grupo D este sábado. Nigeria y Croacia, los otros dos contendientes de esta llave, se enfrentarán a las 16 horas.

El cuadro europeo disputará en Rusia su primer Mundial, luego de haber sorprendido al mundo en la Eurocopa 2016, donde eliminó a Inglaterra en octavos de final y donde solo la anfitriona Francia pudo dejarla fuera en cuartos.

Advertencia. “Estamos en el puesto 22 de la FIFA, nos hemos merecido estar aquí. No creo que sea un milagro. Es un gran trabajo de la federación, del cuerpo técnico, del equipo y en especial de los jugadores. Ningún equipo puede ganar partidos sin buenos jugadores”.

Juego aéreo. “Es una de nuestras identidades. Es una de nuestras fortalezas. Argentina no va a ser diferente en este caso, vamos a intentar aprovecharlo. No es un tema de altura o no, siempre vamos a intentar aprovechar nuestras fortalezas”.

Fuente: AFP

Comments

comments