La ex esposa y uno de los hijos, de 16 años, del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff fallecieron en las últimas horas en su casa de la capital de Formosa. Los peritos investigan si fallecieron por una pérdida de gas o por inhalar monóxido de carbono mientras dormían.

Cynthia Sonaridio era escribana y trabajaba en el Poder Judicial de Formosa, y recientemente se había separado del legislador. Joaquín Naidenoff, de 16 años, era el hijo menor del senador. Su otra hija, de 23 años, estudia Comunicación Social en una facultad en la ciudad de Buenos Aires y este lunes al mediodía estaba viajando hacia Formosa para reencontrarse allí con su padre.

Según informaron fuentes cercanas a Naidenoff a Clarín, el senador había viajado al interior de la provincia de Formosa para pasar el domingo con su padre.

La esposa y uno de los dos hijos, de 16 años, del senador radical Luis Naidenoff,
Naidenoff, con su ex esposa y sus hijos (Facebook)

Precisamente el domingo, el senador había publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con sus dos hijos, con un mensaje por el Día del Padre.

Un saludo muy especial a todos aquellos que tienen el privilegio y la responsabilidad de ser padres. La responsabilidad de tener que ser el mejor ejemplo y el privilegio de dar y recibir siempre amor.

Enzo Casadei, vocero de Naidenoff, contó que no estaba en la casa donde ocurrió la tragedia “porque hace un mes viene transitando un periodo de separación” de su ex mujer. Se enteró de lo ocurrido “por el personal doméstico” este lunes a la mañana “antes de emprender como todos los lunes el viaje a Buenos Aires para trabajar en su labor legislativa”.

Casadei señaló que la principal hipótesis es que se produjo un escape de gas y no una intoxicación por monóxido, como se había informado inicialmente. “Se advierte una fuga de gas porque es perceptible para todos los que pudimos ingresar al domicilio. Sentimos olor a gas”, remarcó.

El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, agregó que las dos mascotas de la familia también fallecieron y señaló que se están realizando las pericias “a los órganos de las víctimas y a los instrumentos de la vivienda” para determinar efectivamente cuáles fueron las causas, pero también señaló que “los indicios serían congruentes con una pérdida de gas”.

 

​​La noticia convulsionó rápidamente al mundo político. Minutos después de conocerse el hecho, la vicepresidenta Gabriela Michetti publicó en Twitter un mensaje de apoyo al senador. Lo mismo hizo la ex presidenta Cristina Kirchner, el senador Federico Pinedo, Elisa Carrió y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, entre otros.
“Es una noticia angustiante. Estamos acá acompañando al amigo en estos momentos difíciles. Se dice que fue una pérdida de gas, pero más que eso no se sabe”, afirmó el concejal formoseño y amigo de Naidenoff, Fabián Olivera, en declaraciones a Radio Uno.

Más tarde, el propio Mauricio Macri también envió sus condolencias a través de esa red social.

Comments

comments