FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hugo Yasky: «Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable»

Tras el paro nacional convocado por la CGT , el sindicalista Hugo Yasky , secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y habló sobre la reapertura de paritarias como uno de los principales reclamos a realizar.

La semana pasada, Hugo Moyano desactivó el paro de Camioneros que tenía previsto para hoy y mañana cuando acordó un aumento salarial del 25 por ciento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector. Ante la consulta a Yasky de si la CTA iría por el mismo camino que Moyano, dijo: «Creo que una paritaria del 25 por ciento con cláusula gatillo sería razonable. Algunas consultoras hablan de un 30 por ciento de inflación».

El Gobierno descartó una convocatoria a la CGT y ratificó el rumbo económico
Luego, remarcó la importancia de empoderar a las pequeñas y medianas empresas para reavivar a la economía del país: «La otra gran cuestión es la reactivación de la economía a través de un esquema que de alguna manera le dio oxígeno al mercado interno y a la pequeña y mediana empresa. Son aliados muy fuertes nuestros; hoy la mayoría adhirió bajando las persianas. Hay una necesidad de reactivar un sector que genera ocho de cada 10 puestos de trabajo en la Argentina».

fuente LA NACION

Comments

comments