FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

De Vido seguirá bajo investigación en la causa por la mina de Río Turbio

Julio De Vido seguirá bajo investigación por el supuesto fraude en la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio , en Santa Cruz . La Cámara Federal rechazó dos recursos que apuntaban a cerrar el expediente donde el exministro de Planificación y otros de sus excolaboradores están siendo investigados.

En rigor, el planteo no lo hizo De Vido, que está detenido por otra causa, sino que lo realizó uno de los imputados, el excoordinador de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Miguel Ángel Larregina.

Río Turbio: Presentan el Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II de la Cámara Federal, declararon «inadmisible» un recurso de casación planteado por Larregina.

El exfuncionario había planteado una «excepción de falta de acción por inexistencia de delito» que ya habían rechazado los mismos camaristas. Ahora el acusado quería llevar su asunto a la Cámara de Casación.

Larregina está procesado por malversación de caudales públicos; fue detenido en marzo del año pasado y luego excarcelado. El nuevo titular de YCRT, Omar Zeidán, había denunciado un presunto delito en el pago de 50 millones de pesos a una empresa relacionada con una de las hijas de la actual gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, para una obra que jamás se concretó. Se trata de la «readecuación» de la avenida que une el yacimiento con el pueblo de Río Turbio.

La otra causa en la que se encuentra procesado Larregina -junto con De Vido y otros imputados- es por presunta administración fraudulenta de YCRT y refiere a los convenios firmados con la Fundación Facultad Regional Santa Cruz, a través de la cual se habrían canalizado coimas mediante de sobreprecios.

fuente LA NACION

Comments

comments