FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno afronta esta semana un nuevo vencimiento de Lebac por $536.000 millones

El Gobierno deberá afrontar este martes otra prueba de fuego en materia económica, ya que el INDEC difundirá la inflación de junio y el semestre, mientras el Banco Central realizará una nueva megalicitación de LEBAC.

Luego de que en las últimas dos semanas el dólar pareció encontrar un punto de equilibrio alejado del récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria, el mercado estará a la expectativa de los datos que publicará el INDEC y el resultado de la subasta mensual realizada por la autoridad monetaria.

Estimaciones privadas indicaron que la inflación de junio se se ubicó entre 3,5% y 4%, y advirtieron que se trató de «la más alta en dos años».

El nuevo «test» que enfrenta en Banco Central consta de un importante vencimiento de unos $536.000 millones, monto que los analistas del mercado creen que no será renovado en su totalidad.

Así sucederá luego de que días atrás el Gobierno llevara a cabo una licitación de Letras del tesoro en dólares, a las cuales se podían suscribir en pesos, en dólares o Lebac.

Los BOTE 2020 resultan especialmente atractivos para los banco ya que podrán ser usados para integrar sus encajes. Estos les permite obtener renta por dinero que antes tenían indisponible a tasa 0.

En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60%, un total de $308.473 millones, del vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.

fuente INFOBAE

Comments

comments