Antes de que Christine Lagarde llegue a la Argentina, los integrantes del Consejo Directivo de la CGT darán a conocer sus objeciones contra el organismo multilateral de crédito y reiterarán su pedido de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional se reúna con una delegación de la central obrera.

A las 12, los tres integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, liderarán una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, donde leerán un documento que repudia el acuerdo entre el Gobierno y el FMI. El crédito stand by de USD 50.000 millones y los ajustes que implica.

“Vamos a dar un mensaje de rechazo al FMI, que lo que pretende,
junto a este Gobierno, es un ajuste de $300.000 millones,
el doble de presupuesto para todo el año del país”, advirtió Juan
Carlos Schmid en un comunicado.

Se espera que Lagarde llegue al país el viernes, un día antes de que empiecen las sesiones de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, en las que la francesa participará en función de su puesto como máxima figura del FMI. Durante su estadía en el país, se espera que se reúna con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que van a caer cada vez más en la pobreza”, agregó Schmid, quien junto con otros líderes gremiales lleva adelante gestiones para que dentro de la agenda de Lagarde se incluya una reunión con una delegación de la CGT.

El objetivo de esa reunión sería plantear a la directora gerente las preocupaciones que los gremialistas tienen respecto a las consecuencias que podrían tener las políticas recomendadas al Gobierno.

fuente INFOBAE

Comments

comments