FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Macri respalda a Vidal por los aportantes “truchos”

El presidente Mauricio Macri respaldó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aseguró que los aportes a campañas deberían bancarizarse en su totalidad. El mandatario brindó una conferencia de prensa ayer en la Quina Presidencial de Olivos. Una de las consultas fue sobre la investigación del periodista Juan Amorín quien descubrió irregularidades en el listado de aportantes de campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires: habría aportantes “truchos”.

“La Gobernadora ha iniciado una auditoria para entender por qué pasó. El juez (Sebastián) Casanello está actuando, investigará y sabremos todos de qué se trata”, explicó el Presidente. Y agregó: “tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible y que fije quienes pueden aportar, con qué limites, y que todo este bancarizado. Eso le hará mucho bien a la política y general y nos hará tener un sistema mas moderno electoral, para darle una mayor transparencia”.

Vidal resolvió echar ayer a la titular del a Contaduría General de esa provincia, Fernanda Inza. La ex funcionaria, nombrada hace menos de una semana en el cargo por Vidal, había formado parte del equipo de rendiciones de la campaña.

fuente LA GACETA

Comments

comments