El vuelo de American Airlines en el que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) Christine Lagarde viajaba con destino a Miami debió aterrizar de emergencia a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo AA900 despegó a las 21.14 del domingo y debió regresar a la base cuando a la altura de Gualeguaychú, Entre Ríos, sufrió una pérdida de combustible y la despresurización de la cabina.

Lagarde se encontraba en el país para participar de la cumbre del G-20 que finalizó ayer por la tarde; ante la imposibilidad de viajar a Estados Unidos ayer por la noche, emprendería su regreso a casa en la jornada de hoy.

La mujer tiene 62 años, es abogada y magíster en ciencias políticas. Es exministra de Finanzas de Francia en los gobiernos de Nicolas Sarkozy y François Fillon y fue la gran protagonista en el acuerdo con el Fondo que el Gobierno realizó recientemente.

Durante su visita al país brindó una conferencia de prensa junto al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne , en la que hizo un repaso de la coyuntura y las perspectivas económicas del país, en el marco del préstamo de 50.000 millones de dólares que otorgó el organismo al país.

Anteanoche, la directora gerente del FMI disfrutó del espectáculo de tango de la bailarina Mora Godoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al resto de la delegación de ministros y presidentes de bancos centrales. También participó de una cena en la quinta de Olivos donde la primera dama Juliana Awada ofició de anfitriona. De la reunión participaron Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, entre otros.

fuente LA NACION

Comments

comments