FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jorge Triaca le contestó a Hugo Moyano por la multa a Camioneros: «Mal que le pese, vamos a hacer cumplir la ley»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la conferencia de prensa que brindó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en la cual cuestionó la multa que el Ejecutivo aplicó contra el sindicato por incumplir una conciliación obligatoria. «Las cuestiones personales le impiden ver los cambios que hay en la Argentina», analizó el funcionario.

Luego, Triaca consideró que «cuando Hugo Moyano tiene que dar respuestas a la Justicia se victimiza y piensa que es una persecución». El líder camionero dijo ante la prensa que el Gobierno «no va a poder doblegar» a su gremio, ante lo que el ministro de Trabajo resaltó: «Mal que le pese a Camioneros, vamos a hacer cumplir la ley. Nadie está por encima de la ley, ni Moyano ni cualquier otro».

La multa que debe afrontar Camioneros es de 810 millones de pesos. A propósito, ayer Moyano advirtió: «Si nos llegan a querer sacar esa plata, nos cortan la obra social. Si pasa eso, les llevamos los enfermos a Olivos y a la casa del Ministro de Trabajo».

Triaca sostuvo el martes por la noche en diálogo con Informes Rebeldes, por Radio Urbana, que «respetar la ley para muchos implica cambiar una conducta que han tenido durante años, porque se han manejando mediante la extorsión y el apriete».

Por otro lado, consultado sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner para 2019, reconoció que «debe haber muchos argentinos que la acompañan». De todos modos, agregó que «son evidentes los resultados», al recordar que la senadora por Unidad Ciudadana obtuvo el segundo lugar en las elecciones bonaerenses de 2017.

«Su mecanismo democrático carecía de discusión, de una mirada colectiva y respeto por el otro», consideró Triaca sobre los mandatos presidenciales de Cristina Kirchner, y cerró: «Hoy hay un cambio cultural, en la Argentina se puede disentir, el Gobierno no es el dueño de la verdad y reconoce errores. El país está mucho más maduro para resolver los problemas de fondo».

fuente INFOBAE

Comments

comments