FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La ministra Stanley le respondió a Hugo Moyano y confirmó que Macri irá por la reelección

La ministra de Desarrollo Social de La Nación, Carolina Stanley, salió a responderle al líder camionero Hugo Moyano, quien había acusado «de facto» al Gobierno que encabeza Mauricio Macri, a la vez que tildara irónicamente de «la Primera Ministra de la Argentina» a la titular del FMI, Christine Lagarde.

«Es una falta de respeto para el pueblo argentino, ya que es hablar de gobierno de facto sobre un gobierno que eligieron los argentinos», dijo Stanley en diálogo con el periodista Jonatan Viale en CNN español, al referirse a la frase de Moyano sobre la gestión de Macri. El gremialista había dicho: «Actúa como un gobierno de facto».

Respecto a lo dicho por Moyano sobre Lagarde, Stanley apuntó que es «absurdo» considerar que el Fondo Monetario internacional administra el país.

Viale también le consultó si estaba comprometida la reelección de Macri en el contexto de la situación económica y social que atraviesa el país: «La reelección del Presidente está clara. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda».

Según los últimos datos oficiales, la inflación sigue subiendo y golpea más a los indigentes y a los más pobres. En junio, la canasta básica alimentaria (o de indigencia) aumentó el 4,9% y la canasta total (o de pobreza) el 4,1% frente a una inflación nacional promedio del 3,7%, de acuerdo a los datos del INDEC de Capital y Gran Buenos Aires.

En mayo, por segundo mes consecutivo en el año, cayó el estimador mensual de la actividad económica que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Esta vez, la caída fue del 5,8% respecto al mismo mes de 2017, debido al fuerte impacto de la sequía en el sector agropecuario. Aunque también pesó en buena medida, la caída de la industria y la devaluación.

fuente CLARIN

Comments

comments