El jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este martes que la legalización del aborto «va a salir» del Senado con una sanción la semana próxima, si bien hasta el momento el conteo de votos indica que se impondría el rechazo al proyecto.

«Tengo confianza que el 8 la ley va a salir y va ser un cambio fundamental», dijo el legislador de Río Negro en una entrevista en el programa «Animales Sueltos» que conduce Alejandro Fantino.

A su vez, Pichetto explicó que «hoy (martes) hemos avanzado en 4 o 5 modificaciones que no son sustanciales pero que hacen a la construcción de la mayoría».

El senador defendió el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados al considerar que si se aprueba «el país va a ser un poquitito más justo».

«El siglo XXI es el siglo de la mujer, que plantea reconocimientos, el derecho a decidir y además, fundamentalmente, es una cuestión de salud pública porque las chicas pobres son las que pagan», agregó.

Una posible candidatura y el armado del peronismo
Pichetto se refirió a sus aspiraciones de ser candidato a presidente en 2019 como integrante de un espacio peronista con una propuesta «de centro, moderada, republicana y democrática».

«Hemos decidido construir un espacio al cual denominamos Peronismo Federal, que no solamente contiene al peronismo sino también a otros sectores de la vida política argentina que tengan noción de centro», definió.

El senador intentó desmarcarse del último gobierno de Cristina Fernández y a su vez criticó la gestión del presidente Mauricio Macri.

Consultado por el acto que encabezará en La Plata el 9 de agosto, dijo: «Voy a hacer un acto como coordinador del espacio donde voy a expresar cuáles son las ideas».

Sin embargo, no aclaró que vaya a confirmar su candidatura: «El espacio tiene figuras importantes. Sergio Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, (Sergio) Uñac, y también estoy yo, que tengo voluntad y decisión».

Sobre la posibilidad de aliarse con Cristina Fernández, el rionegrino fue tajante: «La sociedad no vuelve para atrás, hay que generar una alternativa».

«Estamos construyendo un espacio político diferenciado. No tenemos nada que ver (con la ex presidenta)», sostuvo, y agregó: «Si quieren el helicóptero o un proceso de violencia no van a estar con nosotros. No tenemos intenciones de compartir un espacio con esa gente».

fuente CLARIN

Comments

comments