FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Frente al escándalo, el kirchnerismo dijo que es «una causa armada»

El kirchnerismo desestimó las nuevas denuncias sobre pago de coimas por parte de ex funcionarios. Ante la ola de detenciones y pedidos de indagatoria que solicitó el juez federal Claudio Bonadio , que incluye a la ex presidenta Cristina Kirchner , a empresarios y contratistas de la obra pública , el diputado kirchnerista y consejero Rodolfo Tailhade sostuvo ayer que se trata de una «causa armada» por parte del magistrado y el gobierno de Mauricio Macri.

Tailhade descalificó las pruebas de las coimas asentadas en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , quien fuera número dos del exministro de Planificación, Julio De Vido . «El chofer poeta», se mofó Tailhade, quien insistió en que a los cuadernos «lo escribieron Bonadío y (el jefe de Gabinete Marcos) Peña».

El escándalo más difícil de derrumbar
«Tienen la finalidad de instalar un tema para desviar la atención de la realidad de crisis económico y social que estamos viviendo», enfatizó el legislador.

El exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli ni el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , que serán indagados en la causa, prefirieron el silencio.

la nacion intentó comunicarse con Parrilli, que debe presentarse ante Bonadio el miércoles próximo, pero no obtuvo respuesta. Cerca de Abal Medina, en tanto, dijeron a este diario que al exjefe de Gabinete la denuncia lo tomó «totalmente por sorpresa» y que no hará declaraciones hasta que sus abogados no hayan analizado en profundidad el expediente, que ayer quedó bajó secreto.

El exsecretario de Abal Medina, tanto en la Jefatura como en el Senado, Hugo Martín Larraburu fue detenido ayer. Según las anotaciones atribuidas a Oscar Centeno, el exchofer de Baratta que habría registrado las supuestas coimas en cuadernos durante una década, parte del dinero habría tenido como destino la Jefatura de Gabinete y se habría trasladado en autos de esa dependencia.

La voz de Minnicelli
Julio De Vido, a quien el juez indagará el viernes de la semana próxima, está preso en el penal de Marcos Paz por supuestos desvíos en los yacimientos de Río Turbio. Ayer habló su mujer, Alessandra Minnicelli, que apuntó contra el juez y el fiscal de la causa, Carlos Stornelli . «Qué casualidad que siempre están Bonadio y Stornelli. Creo que es una causa armada. La connivencia que hay entre el Ejecutivo y el Poder Judicial es impresionante», advirtió en un reportaje con radio La Red. Además, dijo que conoce a Centeno. «Alguna vez acercó a mi suegra al médico, pero me parece raro que haya tenido acceso a la quinta de Olivos», recordó. «Conocía la denuncia de esta mujer [Hilda Horovitz] contra el marido [Centeno] y sabía que ella tiene una denuncia por extorsión», cerró Minnicelli.

Sí hubo reacciones del kirchnerismo en Twitter. «Qué importante era el chofer que participaba de las reuniones con Cristina y De Vido. #SonDeManual #BonadioTeConozco #ComodoroPRO», escribió el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Entre tanto, el piquetero Luis D’Elía consideró que se trataba de una «cortina de humo» para ocultar otros acontecimientos.

fuente LA NACION

Comments

comments