El martes de la semana próxima el exvicepresidente Amado Boudou escuchará la sentencia en el juicio en que está acusado de haberse quedado con la imprenta Ciccone Calcográfica , a cambio de solucionar sus problemas con el fisco.

El Tribunal Oral Federal N° 4 convocó para ese día a los acusados a decir sus últimas palabras, en el alegato final, antes del fallo. Lo decidieron así los jueces luego de que ayer la Cámara de Casación rechazara la recusación que presentaron Boudou y su amigo el empresario José María Núñez Carmona contra el juez Pablo Bertuzzi, integrante del tribunal.

Ciccone: Boudou pidió la recusación de un juez, pero se lo rechazaron
Los jueces de la Cámara de Casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani dijeron que la recusación no es un asunto que deban resolver, por lo que, de esta manera, quedó habilitado el tribunal.

Los acusados habían recusado a Bertuzzi porque dijeron que temían por su falta de imparcialidad, dado que solicitó ser trasladado a la Cámara Federal y para conseguirlo debe contar con el apoyo de los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura. La Fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la inmediata detención.

fuente LA NACION

Comments

comments