Apenas un puñado de dirigentes del kirchnerismo expresó su apoyo al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado este martes a cinco años y diez meses de prisión por el denominado caso Ciccone.
“No es justicia, es revancha. Fuerza Amado!”, escribió junto a una foto de ambos el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, detenido desde diciembre pasado en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.
No es justicia.
Es revancha.
Fuerza Amado! pic.twitter.com/Cv7qmongMv
— Fernando Esteche (@estechefernando) 7 de agosto de 2018
Por su parte, el ex piquetero y dirigente de Miles, Luis D’Elía, afirmó que la condena se debió a la decisión del ex ministro de Economía de “haber expropiado las AFP y recuperado y devuelto el fondo de sustentabilidad de Anses a sus legítimos dueños, los trabajadores argentinos”.
Los banqueros chorros de la Argentina jamas le perdonarán haberles expropiado las AFJP y el haber recuperado y devuelto el fondo de sustentabilidad de ANSES a sus legítimos dueños los trabajadores argentinos pic.twitter.com/5Mv7NYyPEu
— Luis D’Elia (@Luis_Delia) 7 de agosto de 2018
Dentro del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, si bien su titular Agustín Rossi se mantuvieron en silencio, también hubo mensajes de respaldo. Estos fueron los casos de Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Adrián Grana, Mónica Macha y Gabriela Estévez.
Otro que salió a apoyar con fuerza a Boudou fue Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro
Abrazamos al compañero Amado Boudou, condenado y perseguido por haber defendido los intereses del Pueblo. El establishment político, mediático y judicial no se banca que haya formado parte de la transformación del país a favor de los más vulnerables. pic.twitter.com/eMN7CzKGOG
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) 7 de agosto de 2018