FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Laura Alonso: «Cristina Kirchner recibió los bolsos»

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este lunes que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió «bolsos» con coimas millonarias en su departamento de Recoleta y consideró que «no tendría que ser senadora a esta altura de las circunstancias».

En una entrevista con Luis Novaresio en el canal A24, la funcionaria definió la causa que se originó a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, como «la historia que se venía denunciando desde hace muchos años pero contada en ocho temporadas y toda de golpe».

Además, señaló que los manuscritos implican a «funcionarios de primer nivel, segundo, tercero y cuarto» y prueba la existencia de «un circuito» de corrupción.

Al preguntarle si cree que la ex presidenta recibió bolsos con dinero de la corrupción, Alonso respondió: «Sí, por supuesto. Si hubo un duelo, duró poco porque enseguida se retomó el circuito. El primero que lo dijo fue (Leonardo) Fariña».

«La plata en algún momento va a aparecer. Alguna se habrá consumido y otra en algún lado está», afirmó la funcionaria y agregó: «Las dos cajas de seguridad a nombre de la hija (Florencia Kirchner) con 5 millones de dólares habla de que había un afecto por el dinero físico».

Con respecto al futuro de la causa, Alonso dijo que espera que «la justicia sea justa, sea quien sea» y confió que «si las pruebas están y las causas están bien instruidas, las condenas van a suceder, pero lo que no pueden pasar son 20 años».

Consultada por los empresarios que recuperaron su libertad luego de haberse acogido a la figura del imputado colaborador, la titular de la Oficina Anticorrupción analizó que «no sabemos con qué información se comprometieron a colaborar» pero que «para dejarlos libres debe haber habido un compromiso de aporte de información muy importante».

A su vez, confirmó que el viernes por la mañana tuvo una reunión con Bonadio y Stornelli «para ofrecerles colaboración técnica» y adelantó que «en algún momento evaluaremos la posibilidad de participar en la causa, también la UIF (Unidad de Información Financiera)».

Su rol en la Oficina Anticorrupción
«Yo duermo con la conciencia tranquila de trabajar con objetividad. Hay una línea que firma antes que yo las cosas, hay cuatro o cinco firmas antes que la mía para llegar a una decisión».

El decreto que permitió el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo
«No me hace ruido (el decreto que modificó la ley de Sinceramiento Fiscal). Tiene que ver con una decisión de política pública en general».

Las denuncias de aportantes truchos en la campaña de Cambiemos
«No podemos intervenir porque no tenemos atribución sobre fondos electorales. Pero si nos solicitan información, el juez que esté investigando, siempre colaboramos con la Justicia».

«El problema es sistémico, todos los partidos políticos tienen este problema. Primero hay que hacer una reforma de ley urgente».

«Está re mal lo que pasó, y lo digo con el afecto y cariño personal, doy fe de la honestidad y la preocupación de María Eugenia Vidal con respecto a estas cuestiones. Vos confiás en tus equipos y hay veces que los equipos no están a la altura. Creo que actuó bien. Que pague el que tenga que pagar las responsabilidades que correspondan».

El caso del Correo Argentino y su deuda con el Estado
«Para joder a los Macri, (Néstor) Kirchner nos jodió a todos porque los que perdimos plata fuimos los contribuyentes. Las deudas hay que cobrarlas rápido y bien».

La legalización del aborto
«Ya estar en esta discusión es histórico y no hay marcha atrás. Yo estoy a favor, siempre lo estuve, es una cuestión de salud pública, de igualdad y libertad individual».

«Esto se ha habilitado porque el Presidente dijo que se debata. Néstor y Cristina gobernaron 12 años y esto no se podía discutir y me consta porque yo fui compañera de Cámara de Juliana Di Tullio y Diana Conti que estaban a favor de la legalización y Cristina decía que no, y ahora va a ir pintada de verde».

Sobre Cristina Kirchner
«(Que Cristina vuelva a ser presidenta sería) El horror, una cosa muy trágica y un gran retroceso. La oposición que tiene este Gobierno hoy en frente no es buena. Cristina no es competencia, es para fanáticos. Incluso creo que no debería ser senadora a esta altura de las circunstancias. La ley de fueros hay que cambiarla».

«Es un mal recuerdo de la política. Son personas que entraron a la política para robar, desde Río Gallegos. No son personas que amen la política».

fuente CLARIN

Comments

comments