No sufrió el shock inicial que le había tocado vivir cuando fue detenido el año pasado. Por eso, Amado Boudou pasó con tranquilidad su primera noche en el penal de Ezeiza , informaron fuentes oficiales.

El exvicepresidente recibió visitas en su primer día completo como detenido. Estuvo acompañado por su esposa, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, madre de sus hijos mellizos, que todavía no cumplieron un año.

“Una cosa es cuando la policía te levanta de la cama en medio de un allanamiento y otra cosa es lo que ocurrió ayer. Además, fue al mismo lugar que antes. Estuvo encerrado dos meses en ese lugar. Sin dudas aquella experiencia le sirvió para este momento”, resumió un hombre cercano al vice de Cristina Kirchner .

Otro elemento que suma tranquilidad -dijeron desde su entorno- es que aquella primera vez que ingresó al penal su mujer estaba por dar a luz a sus hijos.

Boudou fue alojado en el módulo 6 junto a su amigo José María Núñez Carmona . Pasó los estudios médicos sin dificultad y enseguida fue enviado a una habitación individual destinada a los presos que permanecen dentro del programa de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC). El exfuncionario kirchnerista almorzó ayer lasagna con ensalada y después se volvió a hacer estudios médicos de rutina: una radiografía y un electrocardiograma.

El exvicepresidente también estuvo reunido con su abogado, Alejandro Rua, durante una hora. “Estuve recién en Ezeiza con Amado Boudou. Estaba con la misma tranquilidad y el mismo genio con que lo despedí ayer. Tranquilo que con el tiempo las cosas volverán a su lugar. Me pidió que agradeciera las muestras de afecto y acompañamiento”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Estuve recién en Ezeiza con Amado Boudou. Estaba con la misma tranquilidad y el mismo genio con que lo despedí ayer. Tranquilo que con el tiempo las cosas volverán a su lugar. Me pidió que agradeciera las muestras de afecto y acompañamiento.

Su abogado le transmitió muestras de apoyo de amigos y también de exfuncionarios kirchneristas que se solidarizaron con su situación, como el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El porvenir judicial ocupó gran parte de la charla con su abogado. Su defensa presentará en los próximos días un pedido de excarcelación ante el Tribunal Oral Federal N° 4, que anteayer lo condenó por negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone, informaron fuentes judiciales.

Desde su defensa miraron con optimismo el voto emitido ayer por el fiscal del juicio Marcelo Colombo, que dictaminó en favor de la libertad de Nicolás Ciccone, también con prisión domiciliaria tras el juicio. Sin embargo, el TOF N° 4 rechazó el pedido de excarcelación.

Desde el entorno de Boudou entienden que su detención es arbitraria, que nunca obstaculizó a la Justicia y que siempre estuvo a disposición. Y esperan que sea liberado para hacer efectiva su condena cuando sea ratificada por la Cámara de Casación.

Boudou fue condenado el martes a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, cometido en la compra de la eximprenta Ciccone por parte de la misteriosa sociedad The Old Fund SA, una empresa pantalla del exvicepresidente y que tenía como director a Alejandro Vandenbroele, el único arrepentido del caso.

fuente LA NACION

Comments

comments