Juan José Chediack, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli y pidió declarar como arrepentido en la causa de corrupción conocida por los cuadernos.

El empresario, que se sumaría en las próximas horas a la lista de imputado-colaborador, había sido mencionado por Carlos Wagner como parte del “club de la obra pública”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a Enrique Wagner y Juan Chediack, en el cierre de la 58ª Convención de la Cámara de la Construcción en 2010.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a Enrique Wagner y Juan Chediack, en el cierre de la 58ª Convención de la Cámara de la Construcción en 2010.

Es por eso que Chediack, acompañado por su abogado Pablo Lanusse, se presentó ante el fiscal interviniente en Comodoro Py y dio detalles de su vínculo con los funcionarios del kirchnerismo.

A mediados de 2016, Chediack había admitido que Cristina Kirchner conocía la corrupción con la que se manejaban los fondos del área de Obras Públicas: “Cristina, De Vido y José López sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras”.

Entrevistado por Luis Majul en ese entonces, Chediack había contado incluso que la Cámara se reunió con la ex Presidenta para plantearle que la empresa Austral Construcciones, de Báez, “no hacía las obras y cobraba por adelantado”.

Sus dichos tuvieron repercusión inmediata, a tal punto que fue citado a declarar por el fiscal Federico Delgado, en la causa que investiga los bolsos de José López.

Allanaron el edificio de Cristina Kirchner: buscan dinero en dos departamentos
Otro chofer de Planificación contó detalles de las coimas y apuntó contra Olazagasti

En la lista de empresarios arrepentidos también figuran Angelo Calcaterra, ex dueño de IECSA y primo de Mauricio MacriJavier Sánchez Caballero, ex Ceo de IECSA; Juan de Goycochea, titular de Isolux; Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción; Jorge Neyra, gerente general de Electroingeniería;Armando Loson, presidente de Albanesi Constructora; Aldo Roggio, empresario de la construcción; Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo del Grupo Techint, y Claudio Glazman, el director de la Sociedad Latinoamérica de Inversiones. También declarará como arrepentido el chofer Oscar Centeno, autor de los cuadernos, y Claudio Uberti, ex funcionario de Cristina Kirchner y hombre de confianza de Julio de Vido.

 

fuente CLARIN

Comments

comments