FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano lanzó un frente con los grupos piqueteros para profundizar las protestas

La demostración de unidad y fuerza que hicieron ayer el sindicalismo combativo y los movimientos sociales fue un adelanto del calor con el que buscan dominar las calles durante los próximos meses. Encabezados por Hugo Moyano , los miembros de la Multisectorial 21 F, que se lanzó ayer, anunciaron que endurecerán la lucha contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri .

En un encendido discurso con fuertes cuestionamientos al Presidente, el líder camionero habló del «desastre» que el macrismo está haciendo en el país y llamó a movilizarse. «No podemos perder las calles», dijo ante un microestadio de Atlanta repleto de militantes que respondieron entonando un cántico de cancha contra Macri.

La inflación de julio fue del 3,1% y este año cerraría en torno de 35%
«Todos aquellos que luchemos por los trabajadores tenemos que estar juntos para dar pelea al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los hombres que cumplen sus órdenes como el presidente de la Nación», dijo el sindicalista.

Moyano fue el encargado de cerrar el acto, en el que la dirigencia llamó a manifestarse ante el Congreso nacional el día que se vote el presupuesto 2019, donde quedarán plasmados los recortes que planea el Gobierno, y para la cumbre del G-20, que será a fin de año en Buenos Aires.

«No se pueden soportar más las políticas de un gobierno que no gobierna, sino que recibe órdenes. (…) El mundo se caga de risa de este gobierno, que es un ?Che pibe'», agregó el camionero, que comparó las medidas de esta administración con las que se tomaban en los 90.

«El esfuerzo que estamos haciendo para unificar todos los sectores que luchan por lo que menos tienen. Es lamentable lo que está pasando. Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación con cosas que inventan permanentemente y ocupan las horas en los medios de comunicación, pero ya conocemos esa historia».

Moyano estuvo acompañado en el escenario por dirigentes como el secretario general de la CTA y diputado de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky; el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el metrodelegado Néstor Segovia, y el senador Fernando «Pino» Solanas.

Pablo Moyano no asistió al acto, luego de ser internado de urgencia por una descompensación. Su padre, sin embargo, aseguró que está bien y que estaba «ahorrando energía» para encarar la lucha.

Gustavo Vera, dirigente político cercano al papa Francisco, precedió a Moyano en uno de sus discursos, en los que citó a Jorge Bergoglio para convocar a la unidad. «Cuando se va de la periferia al centro, somos invencibles», sostuvo.

La Multisectorial 21 F también recibió apoyos ayer de la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y del jefe del Suteba, Roberto Baradel.

fuente LA NACION

Comments

comments