FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mariana Zuvic: «Cargaron 100 kilos de cocaína en el Tango 03 por pedido de Aníbal Fernández»

Tras las declaraciones del ex piloto de los Kirchner, que reveló que llevaban bolsos con candados y se cree también «con dinero» a Santa Cruz en el avión presidencial Tango 01, la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, recordó que en 2007 el Tango 03 fue utilizado para trasladar 100 kilos de cocaína por pedido de Aníbal Fernández.

Luego de participar en la multitudinaria protesta frente al Congreso de la Nación para pedir por el desafuero de Cristina Kirchner y una ley contra los corruptos,​ Zuvic denunció en TN que los aviones presidenciales nunca tuvieron controles.

«Tampoco los vuelos privados de empresas petroleras, de Lázaro Báez, la flota de Cristóbal López, los aviones que alquilaba Ricardo Jaime…», explicó.

La diputada detalló que Marcelo Saín, a instancias de Carlos Zanini, creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria en 2003 y «se la vendió», junto a Aníbal Fernández, a Néstor Kirchner.

Dos años después, Guillermo Frankenberger, ex oficial de la policía aeronaútica nacional y actual comisionado general de la PSA, conoció a Saín. «Son los dos máximos responsables de mirar para otro lado durante 2003 y 2005», lanzó.

Zuvic reveló un caso puntual ocurrido en 2007, cuando Frankenberger recibió un llamado de Aníbal Fernández para ocultar un operativo en Río Gallegos, donde «se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez», contó la diputada.

Según su relato, Aníbal Fernández ordenó tapar el operativo y que la droga fuera trasladada en el avión presidencial Tango 03.

Sobre los cargamentos de dinero que salían de Buenos Aires, Zuvic manifestó que Río Gallegos fue el destino de 2003 a 2007. Después, se sumó El Calafate (Santa Cruz), que quedó como único rumbo de 2010 a 2015.

fuente CLARIN

Comments

comments