FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La senadora que calificó de «señoras gordas» a los manifestantes del 21A, aclaró qué quiso decir

Mientras la Cámara alta discute la ley de extinción de dominio, la senadora kirchnerista María Inés Pilatti Vergara, quien durante su disertación definió a la marcha del 21A como una manifestación de «señores gordas», pidió la palabra para aclarar sus dichos. «De ninguna manera me referí al aspecto físico», dijo.

«Señora gorda es una manera de conceptualizar -según Arturo Jauretche, hace más de 50 años- a un sector de la sociedad que tenía un pensamiento determinado respecto a temas que tenía que ver con la justicia social. Quiero que quede aclarado para que no haya ninguna interpretación de discriminación en mis dichos», dijo.

Pilatti explicó: «Quería aclararle a la senadora [Silvia Beatriz] Elías de Perez que cuando en mi disertación me referí a las señoras gordas de ninguna manera me referí al aspecto físico, o a la gordura o los kilos que podemos tener de más, porque si no seguro estaría incluida yo en ese concepto, obviamente».

La senadora kirchnerista fue una de las voces más duras entre los discursos durante el debate por los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner que se aprobaron de forma unánime. Durante su disertación había dicho: «¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta, creen que esta payasada, esta cirqueada de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez?». Y agregó: «Pueden especular con las señoras gordas que manifestaron ayer en el Congreso, pero en el barrio eso se llama traición y de la traición no se vuelve».

fuente LA NACION

Comments

comments