PREMIOS. El triunvirato de mando de la CGT convocó a una reunión de comisión directiva para el lunes próximo. Se definirá allí si mantiene en pie el plenario de secretario generales previsto para el miércoles 29 del actual y en el que los sectores más díscolos preveían acelerar un plan de protestas por la caída de la actividad económica y la inflación.

En el temario de la convocatoria del lunes figuran la reunión que una tropa de dirigentes mantuvo el martes con la misión del Fondo Monetario Internacional y lo que fue la negociación con el Gobierno por el salario mínimo, vital y móvil, cuya suba, finalmente, se concretó por decreto ante la falta de un acuerdo entre las partes. “Ese día definiremos si habrá o no plenario”, confió a LA NACION uno de los integrantes del triunvirato de mando. Es posible que el plenario, del que iban a participar los sectores que están hoy fuera del día a día de la CGT, se postergue ante las diferencias internas.

Los gremios disidentes de la CGT , encabezados por el camionero Pablo Moyano , el mecánico Ricardo Pignanelli y la Corriente Federal, que lidera el bancario Sergio Palazzo, construyeron un frente común y presionan para renovar autoridades y terminar con el triunvirato. Además, plantearon activar urgentemente un plan de lucha.

Disidentes
El hijo de Hugo Moyano cerró una alianza con la Corriente Federal, del bancario Sergio Palazzo, y el Smata para presionar a la cúpula de la CGT para que convoque a una elección para renovar autoridades

fuente LA NACION

Comments

comments