FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La posible eliminación del Ministerio de Trabajo como parte de las medidas de

recortes en el gabinete de Mauricio Macri

encendió ayer las alarmas en la CGT .

Uno de los jefes de la central obrera, Héctor Daer, manifestó ayer la preocupación del sindicalismo si efectivamente el ajuste también llega a la cartera que hoy conduce

Jorge Triaca .

«Nos preocupa la eliminación del Ministerio de Trabajo, espero que no sea así, porque eso sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad», sostuvo Daer ayer en diálogo con Radio 10.

La opinión del exdiputado del Frente Renovador se conoció en medio de las versiones que indican la eliminación de una serie de ministerios y fusión de otros para acompañar el ajuste que se dará en otras áreas para cumplir con la fuerte reducción del déficit fiscal para el año próximo. Además de Trabajo, habría cambios también en Educación, Salud, Cultura, Turismo, Agroindustria, entre otros.

«Acá están convencidos ideológicamente de que el camino es del ajuste. Esto va a traer caída del consumo, caída de la actividad, va a traer desempleo y todo esto va a tirar a la pobreza a un montón de millones de argentinos», agregó ayer Daer.

El sindicalista también alertó por la posible transferencia de la devaluación del peso a los precios de los alimentos. «Lo primero que hay que evitar es que esta devaluación se vaya a los precios. Creo que el Gobierno insiste en un camino que en otros momentos no tuvo resultado y que en el mundo no hay país al que le haya dado resultado», señaló.

En línea con la postura de Daer, la cúpula de la CGT anunció la semana pasada un paro contra el Gobierno para el próximo 25 de septiembre.

fuente LA NACION

Comments

comments