El fiscal Carlos Stornelli, al frente de la causa de los cuadernos de las coimas, aseguró que vio “muy asustado a José López” cuando le tomó declaración como arrepentido.

“¿Por qué asustado? él lo explicó pero no puedo decirlo, él explicó por qué tenía miedo”, dijo Stornelli en diálogo con TN Central, al cumplirse un poco más de un mes de que la investigación saliera a la luz.

López, en su testimonio, había contado que él cobraba a las firmas que tenían obras civiles, y Baratta a las que tenían contratos energéticos: “Estaba hecho para que nadie sepa lo que hacía el otro”.

A fines de agosto, el juez Claudio Bonadio había homologado el acuerdo de colaboración del ex secretario de Obras Públicas. Tras haber declarado dos veces en la causa por los cuadernos de la corrupción y después de brindar una serie de aclaraciones y precisiones respecto a su última indagatoria, López logró convertirse en imputado colaborador.​

Stornelli, por otra parte, dijo que ya habían entre 17 y 18 arrepentidos y cuestionó a quienes critican que la causa avance sobre esos testimonios. “¿Por qué quitarle valor de prueba a la declaración del arrepentido? Entiendo que no le guste a algunos, pero lo lamento”.

En otro tramo el fiscal fue consultado si aún había parte del empresariado que podía incluirse en la causa. Respondió en general: “Es evidente que en un tema tan grande no hay límites (…), no está agotada la investigación, esto es obvio, esta es una primera parte de la investigación, la causa puede llegar hasta cualquier parte”. ¿Que significa eso? “No lo sé, no paré de sorprenderme día tras día en todo agosto”.

fuente CLARIN

Comments

comments