Matías Espejo Subsecretario de medicina preventiva del Gobierno de San Juan aseguró que no hay ningún caso de gravedad conocido respecto al Streptococcus Pyogenes.

A su tiempo el funcionario ha llevado tranquilidad en torno a este asunto que en muchos casos produjo alarma, resaltando que “no hay ningún brote”. Se trataría de casos aislados, no hay brote ni en San Juan ni en el país, aseveró Espejo.

No hay casos de gravedad, dijeron desde salud de la provincia e incluso hay menos casos que el año pasado en relación al Streptococcus Pyogenes.

El funcionario explicó que la psicosis es proveniente de las redes sociales y que se viralizó. Por lo que los casos no hay de gravedad y que es una bacteria que se transmite por vía aérea, cuyos síntomas son fiebre, dolor de garganta, vómitos, rechazo a los alimentos y lesiones en la piel.

Patricia Súarez de Educación primaria resaltó la higiene en relación al Streptococcus Pyogenes como prevención: La higiene personal, con especial énfasis en el lavado de manos, es la mejor manera de prevención.

Suárez también resaltó que, en relación al paro docente de gremios adheridos a Cetera, el acatamiento rondaría de acuerdo a los datos en un 20 a 25%.

Patricia Suárez, volviendo al tema del Streptococcus Pyogenes, pidió tranquilidad a los padres. Aclarando que las escuelas tienen un protocolo de higiene y que se realiza constantemente todo el año con vigilancia de higiene.

Comments

comments