Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunció en un comunicado que se retira de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional tras el encuentro que se dio ayer entre los representantes del sector con el Gobierno.

La entidad aseguró que en la reunión pasada con el Presidente Macri hace más de un mes y medio, se concordó en trabajar en una comisión para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciación y estandarización del producto, y a partir de allí conformar un precio de referencia. “Nada se ha hecho”, advirtió Cra.

“No se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores”, agregó.

Para la entidad comandada por Dardo Chiesa, “hoy la cadena de la leche enfrenta un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses, productores trabajando a pérdida, y desde el plano oficial están armando un tablero de control”, planteó CRA.

Desde CRA lamentaron no poder seguir acompañando este accionar y adelantaron que sólo volveran a participar si la agenda condice con la realidad a solucionar.

“Instamos a que la Secretaria de Agroindustria tenga un cambio de actitud o un cambio de funcionarios”, finalizó CRA su comunicado.

fuente CLARIN

Comments

comments