FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La CGT encabeza el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, concreta hoy su cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri. Se prevé que la medida de fuerza será contundente por la parálisis que sufrirán todos los servicios de transporte público de pasajeros.

La central obrera que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuñavuelve a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.

Agrupaciones de izquierda ya anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

(NA)

(NA)

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, donde cerca de las 14 darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

La medida de fuerza cuenta con la adhesión de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, además de organizaciones sociales como la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

Estos sectores que no integran la estructura de la CGT iniciaron el paro este mismo lunes desde el mediodía, con una masiva marcha que colapsó el microcentro porteño y que finalizó con un acto en la Plaza de Mayo, donde hubo duros discursos de Yasky y Micheli contra el Gobierno.

La frase más fuerte fue lanzada por Micheli, secretario general de la CTA autónoma, quien amenazó: «No alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno».

Los cortes de hoy en Puente Pueyrredón

Los cortes de hoy en Puente Pueyrredón

«No es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI», agregó y sostuvo que «hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino».

«Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan», apuntó.

La marcha contó con el respaldo de un grupo de jefes comunales del conurbano y de legisladores y dirigentes del kirchnerismo. Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

También estuvieron los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerutti. Y los dirigentes Luis D’Elía, Martín Sabatella, Roberto Baradel, Aníbal Ibarra, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Jorge Taina.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments