La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, cuya presidencia estará en manos de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió , se constituirá hoy en el Congreso. Solo se procederá a la designación de autoridades.

La líder de la Coalición Cívica relevará en la función a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño , quien a lo largo de 2017 organizó varias reuniones para recibir a fiscales que denunciaron la gestión de la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó , que resistió en su cargo durante los dos primeros años del gobierno de Mauricio Macri.

En la bicameral de Ministerio Público primaba una lógica de alternancia, por la cual un año la presidencia recaía en una cámara y al siguiente, en la otra. Pese a que este año le tocaba al Senado, el oficialismo y la oposición acordaron que la presidencia continúe en manos de la Cámara baja.

Luego de la renuncia de Gils Carbó, el 31 de diciembre pasado, quedó al frente de la Procuración General de manera interina Eduardo Casal. Para cubrir el cargo, Macri impulsa la candidatura de Inés Weinberg de Roca, pero su pliego se encuentra en la Cámara alta sin fecha de tratamiento y con algunas objeciones de legisladores de la oposición.

Elisa Carrió

Diputada nacional (Cambiemos)

Dato: reemplazará a la massista Graciela Camaño en el liderazgo de la Comisión de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que está hoy a cargo, de manera interina, de Eduardo Casal, el reemplazante de Alejandra Gils Carbó

fuente LA NACION

Comments

comments