FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un fiscal pidió que se revise el sobreseimiento de Cavalieri

El fiscal Federico Delgado apeló el sobreseimiento del sindicalista Armando Cavalieri que dispuso el juez Marcelo Martínez de Giorgi en una causa en la que se investigaban presuntas irregularidades en el padrón electoral del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y posibles maniobras de fraude.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver el pedido del fiscal. El tribunal está compuesto Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, ambos designados durante la gestión de Mauricio Macri.

«Consideramos que no están dadas las condiciones para sobreseer a Cavalieri ni para dar por concluido el proceso. El sobreseimiento en esta etapa exige certeza negativa», expresó Delgado.

«A través de este fallo [por el de Martínez de Giorgi], la Justicia Federal demostró que nunca existieron 5000 afiliados muertos que supuestamente formaban parte del padrón electoral», informó el gremio. La elección del SEC se desarrolló el viernes pasado y Cavalieri se impuso por 461 votos a Ramón Muerza, que judicializará la pelea.

fuente LA NACION

Comments

comments