En la mañana de hoy el Sr. Intendente Municipal, Fabián Martín, realizó el lanzamiento del programa Nacional “CUIDADOS DOMICILIARIOS”, que nace de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conjuntamente con el Municipio de Rivadavia, apuntando a capacitar a personas en el trabajo de cuidar al adulto mayor en su domicilio, con la responsabilidad y conocimiento que esto refiere. El mismo se llevará a cabo íntegramente en el departamento, y dictado por profesionales competentes en diferentes áreas, mayormente apuntando a Salud y cuidado fisco /mental de quienes recibirán dicho servicio.

El dictado de la capacitación, se realizara en dos etapas. La primera comenzando en el corriente mes, con continuidad a diciembre de 2018 y una segunda etapa que comprenderá, meses de, febrero, marzo y una parte del mes de Abril 2019, concluyendo en dicho mes con examen final evaluativo, y entrega de certificados pertinentes, que posibilitara, una futura fuente de trabajo para nuestra comunidad en general.
Es así, que desde el Municipio de Rivadavia se apoya y fomenta la calidad del cuidado de nuestros Adultos Mayores, entendiendo que son fuente de conocimiento vivo al cual podemos recurrir, respetando la dignidad del ser humano hasta el fin de sus días.
Por todo lo anteriormente mencionado, es un honor para el Municipio de Rivadavia y en su condición de primera categoría, poder contar con el lanzamiento formal de dicho programa Nacional.

 

Comments

comments