Un avión con 188 pasajeros de la compañía Lion Air de Indonesia se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

“Se ha confirmado el accidente”, dijo Yusuf Latif, vocero de los equipos de emergencia que iniciaron un operativo para asistir a las víctimas.

Serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Beberapa kapal tug boad membantu menangani evakuasi. Video diambil petugas tug boad yang ada di perairan Karawang. pic.twitter.com/4GhKcRYkpG

— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de octubre de 2018

El avión desapareció de los radares minutos después del despegue y su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

Tras perder el contacto por radio nuevamente, los equipos de rescate se dirigieron al lugar.

La nave, una Boeing con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, cumplía un recorrido local hacia Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

Lion air es una compañía indonesia de bajo costo fundada en 1999. La empresa, que utiliza modernos jets de los fabricantes Boeing y Airbus, realiza principalmente vuelos internos en Indonesia, aunque también viaja al exterior.

fuente CLARIN

Comments

comments