FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Santa Fe vuelve a la Corte por la coparticipación

El gobierno de Santa Fe volverá a reclamar la semana próxima a la Corte Suprema de la Nación el pago de la deuda que mantiene el Estado nacional por la detracción del 15% que la Anses hacía de la coparticipación . A mediados de año las posiciones se acercaron, pero tras la devaluación y la crisis cambiaria las negociaciones no lograron cerrarse.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , dijo que «se han agotado las negociaciones con el Gobierno. La propuesta que habíamos armado quedó desactualizada por la devaluación y la incertidumbre económica». Agregó que la semana pasada «le enviaron una nueva propuesta al gobierno nacional, tomando la oferta del pago en bonos y en obras, pero con un monto actualizado al que se le incluyeron cláusulas de ajuste en base a la inflación».

Hasta mediados de año, Santa Fe reclamaba $54.000 millones. La Casa Rosada reconocía 39.100 millones. En las negociaciones se avanzó hacia la posibilidad de un pago con bonos y en obras públicas en la provincia, pero nunca se terminó de cerrar con Interior. En el pacto fiscal que se firmó en diciembre de 2017 entre el gobierno nacional y 23 provincias se estableció el 31 de marzo como fecha para el pago de la deuda de Santa Fe.

Deuda: El gobierno provincial le reclama a la Nación la deuda por la detracción del 15% que la Anses hacía de la coparticipación. Hasta mediados de año, Santa Fe exigía $54.000

millones, pero la Casa Rosada reconocía $39.100 millones

Negociación: «La propuesta que habíamos armado quedó desactualizada por la devaluación y la incertidumbre económica», dijo el gobernador Lifschitz

fuente LA NACION

Comments

comments