FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Miguel Ángel Pichetto: “Patricia Bullrich se excedió, esto no puede ser el Far West”

De cara al debate sobre el Presupuesto 2019 en la Cámara Alta, ya con la media sanción en Diputados, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto dejó fuertes definiciones sobre el proyecto, pero también sobre otros temas como las declaraciones de Patricia Bullrich al respecto de las armas y el acuerdo con el FMI.

«Ha habido algún exceso con eso de decir que todo el mundo tiene derecho a armarse; la represión la tiene que tener el Estado, la policía, una policía bien preparada. Tengo una visión institucional, no creo que esto sea el Far West, no conviene que eso sea así, la Argentina. El espíritu hooligan, barrabrava, está en todos los actos de nuestra vida cotidiana, es complejo agitar los demonios», dijo Pichetto entrevistado en Desde el Llano (Todo Noticias).

En un escrache de estudiantes universitarios en Río Cuarto, al salir de un local de comidas, la ministra de Seguridad había dicho: «El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada».

Las frases más destacadas de Pichetto

Presupuesto
«Este Presupuesto no es el que programó el Gobierno, era mucho más duro, de mayor impacto en las provincias del interior. El peor escenario para las provincias, para las universidades, para los distintos actores económicos es que no haya Presupuesto. Yo creo que se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad porque hay gobernadores que tienen que gobernar y pagar sueldos».

«¿Es un presupuesto expansivo? No, es un Presupuesto en el marco de una crisis fenomenal en el terreno financiero, con devaluación, con paritarias a la baja. Si el Presupuesto 2018 se prorroga las universidades podrían funcionar 4 o 5 meses por los valores desactualizados».

Acuerdo con el FMI

«Si se cae el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hay default y pierden todos. Si no se cumple esto, todo vuela».

Funcionarios con «ataque de pánico»
«Este modelo no me gusta, el Gobierno tuvo ministros y funcionarios con ataques de pánico. No es personal. El ministro Caputo tenía ataques de pánico: si usted está en el poder está en el poder, no le puede temblar la mano. Sino, pibe, andá a hacer inversiones en el sector privado, abrí una cuenta en el Panamá Paper, hacé lo que tengas que hacer, ganá plata, no está mal ganar plata en la Argentina (…). Yo soy de los que creen que hay que hacer plata porque genera empleo. La cultura de los pobres, no. El país tiene que crecer. No hay que tener culpa, el problema de la Argentina es que tienen culpa, van los domingos a la villa…, tuvimos funcionarios de esos también, con ataques de pánico y algunos con culpa. Eso no va. Para gobernar el Estado, no».

Tarifazos

«El Gobierno tiene que tener más racionalidad, hablarle a la gente, cuánto más, cuánto tiempo van a seguir haciendo ajuste; sino la gente no tolera más. El Gobierno no ha tenido plan económico».

El peronismo
«El esquema binario Macri-Cristina lo va a resolver la sociedad, y el peronismo tiene que construir una propuesta económica posible dentro de un capitalismo moderno, ninguna locura, con defensa de algunas actividades que se hacen en la Argentina».

Bolsonaro
«No hay perfil acá de Bolsonaro; yo tengo un pensamiento totalmente contrario al de Bolsonaro, tengo una visión de garantías, a favor del aborto, del matrimonio igualitario».

fuente CLARIN

Comments

comments