FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un plazo para Máximo Kirchner y la llave maestra de Marcelo Tinelli

Bs. As. o Santa Cruz
“Tenés que definirte, Máximo”, le dijo la mujer sin dudar. El joven escuchó pero no dio aún su dictamen. La conversación no fue como sería una habitual conversación entre una tía y su sobrino sino que se trató de una charla con una importante definición política. Alicia Margarita Kirchner es la actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz y Máximo Kirchner es diputado nacional, elegido por el distrito donde nacieron su padre y su tía. Pero como el jefe de La Cámpora nació en La Plata -al igual que su mamá-, la duda hoy en el kirchnerismo es por qué distrito el joven buscará su reelección como diputado. Por eso, la tía Alicia lo llamó a su nipote y le habló en términos muy duros: “Decime si vas a buscar renovar la banca por la provincia de Buenos Aires o por acá, por Santa Cruz”. Y le espetó: “Porque me comí yo solita todo el quilombo de la provincia, la pelea con Frigerio por los fondos, lo de los empleados públicos acá.. por eso, si tengo que pelearla, tengo que saber en qué condiciones la tengo que dar”, soltó sin respirar la mandataria santacruceña. Por eso, en medio de sus cuitas con los docentes, petroleros y metalúrgicos por reclamos salariales, Alicia le dio un plazo a Máximo para que se defina si vuelve a Santa Cruz o si se queda en la provincia más grande del país. La gobernadora se enteró por Clarín que el joven camporista ya comenzó a cerrar su postulación por el territorio bonaerense con los intendentes del Conurbano pero eso aún está atado a la definición de Cristina Kirchner sobre si será o no candidata presidencial. Ante eso, Alicia K no se detuvo: “Tenés que definirte ahora en diciembre. O en febrero, a más tardar“. Como Santa Cruz va a votar en las mismas fechas de las elecciones nacionales, la gobernadora quiere que, tras el período vacacional, Máximo tenga definido si jugará en el Conurbano -donde los números le sonríen al kirchnerismo- o si va a volver a los pagos familiares junto a su atribulada tía. Ay la familia…

Paredes políticas
Lejos del furor político de Santa Cruz, en el ministerio que orienta RogelioFrigerio hay un despacho que sobresale por su lado pictórico. Lejos de las tensiones por las negociaciones del Presupuesto o los fondos para las provincias opositoras, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica dedicó su oficina al arte contemporáneo. El hombre se llama Pablo Bereciartúa y en su despacho se pueden ver obras políticas como una gran bandera argentina hecha por el artista Carlos Huffmann hasta dibujos del artista Lux Linder, quien hoy expone en el MALBA. Entre las obras colgadas en lo de Bereciartua se destaca un retrato de Frondizi -bien a tono con la desarrollista familia Frigerio- hasta cuadros donde aparecen Evita y ¡Duran Barba!. El lápizsobre el consultor político de MauricioMacri fue retratado por el artista Linder, con el mapa de Argentina de fondo. ¿No será mucho?

Maratón política
Mucho se habló del entusiasmo de Marcelo Hugo Tinelli con la política pero pocos pusieron el ojo en su “llave maestra”. Porque en todos los emprendimientos del conductor de “Showmatch” aparece una mujer que es clave en cada proyecto del oriundo de Bolívar. Se trata de Gabriela Galaretto quien en LinkedIn se presenta como a cargo de la “Dirección de Proyectos, Marketing, Acción Social y Relaciones Públicas de Marcelo Tinelli”. Galaretto fue gerenta de Ideas del Sur, participa en las actividades del Club Ciudad de Bolívar -institución donde Marcelo se mostró como un fan del voley- y también está presente en las maratones que llevan el nombre de Dino Hugo Tinelli. padre del conductor. Por eso, al frente de la Fundación LaFlia, la mujer coordina con detalle las recorridas que hoy realiza Tinelli como la recorrida por hospitales -como el Miguel Luis Capredoni- o la remodelación del comedor “Pequeños gigantes” de Bolívar; la visita al barrio Villa Itatí de Quilmes o la de hace pocos días, a Puerta de Hierro en San Justo. Por eso, tanto en Cambiemos como en el peronismo federal, las miradas ya se posan sobre la mujer que todo sabe sobre los movimientos de Tinelli. Chau chau chauuuu!

fuente CLARIN

Comments

comments