FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sergio Massa sale a recorrer el país en busca de propuestas para su armado electoral

Sergio Massa mueve fichas dentro del armado del peronismo federal en el que interactúa con gobernadores y legisladores del PJ. Convencido de que el espacio debe armar un programa nuevo y un proyecto político diferente, lanzará este miércoles Agenda Argentina, un ciclo de encuentros temáticos que se desarrollarán en distintas ciudades del país y que tendrán como objetivo discutir los principales temas de la agenda política y social, con el fin de que los resultados de esos debates puedan convertirse en propuestas concretas del nuevo esquema peronista.

En cada ciudad donde se haga el ciclo se tratará un tema diferente. Los principales son laseguridad, la educación, el desarrollo federal, la política ambiental, la paridad de género, las jubilaciones, la situación económica, la seguridad social, la institucionalidad y la estabilidad impositiva.  Los dirigentes del Frente Renovador, con Massa a la cabeza, le darán un marco a la discusión para que los participantes expliquen cuáles son los consensos que esperan de la clase política.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, formará parte del ciclo en Paraná (Prensa FR)

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, formará parte del ciclo en Paraná (Prensa FR)

La meta primordial será que frente al tema planteado para tratar, los vecinos de la ciudad elegida para hacer el encuentro expresen los problemas locales, discutan con los expertos en la materia que estén presentes e intercambien propuestas para encontrar posibles soluciones. El ex legislador está convencido de que la información que logre cosechar en cada encuentro servirá para darle una base a la alternativa electoral que está construyendo junto a otros dirigentes del peronismo federal.

Los encuentros se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses y se realizarán en diferentes puntos del país. El primero será este miércoles en Paraná, Entre Ríos, donde Massa oficiará de moderador en una exposición que tendrá como eje central la seguridad. Allí estarán presentes integrantes de fuerzas de seguridad y familiares de víctimas de la inseguridad, quienes brindarán una mirada local sobre los problemas que los invaden cada día.

El logo del nuevo ciclo en el que Sergio Massa será moderador

El logo del nuevo ciclo en el que Sergio Massa será moderador

El líder del Frente Renovador cree que el próximo gobierno tendrá que asumir en un contexto donde deberá hacer un acuerdo económico y social para poder gobernar. Un acuerdo planteado sobre políticas de Estado que tendrán que tener un consenso previoentre los diferentes actores sociales, económicos, empresariales y políticos. Entonces, este nuevo ciclo servirá, según estima, para escuchar los problemas de la gente, procesarlos, y luego incorporarlos en una agenda federal.

Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos, formará parte de la actividad junto a Massa. La intención del ex diputado es contar con la presencia del gobernador de la provincia donde se realice el ciclo y que se sumen legisladores y dirigentes gremiales. En definitiva, la actividad también servirá para generar consensos internos dentro del peronismo federal y avanzar en el trabajo conjunto con los principales dirigentes del espacio.

Agenda Argentina también se realizará en Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut, tres provincias gobernadas por el peronismo. Rosana Bertone, Juan Manzur y Mariano Arcioni, los tres gobernadores, participarían de las actividades. Será una forma de darle volumen y contenido al armado federal en la antesala de las elecciones del 2019. Es, también, un camino para romper los límites de la foto que Massa se sacó junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto en los últimos días de septiembre,y que significó el punto de partida para trabajar en una misma alternativa electoral.

Los cuatro dirigentes participarán de un acto en diciembre

Los cuatro dirigentes participarán de un acto en diciembre

Finalmente, durante el mes de diciembre organizarán una jornada nacional donde se discutan todos los temas que el Frente Renovador propone tratar durante los encuentros del ciclo. La intención de Massa es que en esa jornada estén presentes los gobernadores de Córdoba y Salta, y el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado. Ese encuentro sería una continuidad del camino que acordaron desandar los cuatro dirigentes cuando sellaron la alianza.

La idea que atraviesa el lanzamiento de este ciclo es consolidar la construcción del espacio político sobre la base de ideas y no de nombres. El ex intendente de Tigre quiere correr de foco la discusión por las figuras del armado para poner en el centro el contenido que va a tener el proyecto político. Lo suele repetir dentro de las oficinas que ocupa en avenida Libertador: «La discusión por los nombres está muy lejos de la gente». 

 

fuente INFOBAE

Comments

comments