FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denunciaron a Arribas por la falsificación de una firma

Gustavo Arribas , el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue denunciado por la supuesta falsificación de un documento entregado a la Justicia para demostrar su inocencia en el caso en que se investigaban presuntas transferencias a su cuenta suiza, por parte de un cuevero brasileño condenado en el Lava Jato. La denuncia, presentada por el senador Fernando Solanas, sostiene que Arribas manipuló documentación para ser sobreseído por la Justicia, a comienzos de 2017.

La presentación cuestiona la veracidad del recibo que certifica que el brasileño Atila Reys Silva le compró muebles en San Pablo por US$70.500. Solanas sostuvo que la firma del comprador es falsa, según información oficial que consiguieron en Brasil. «Estos elementos crean muy serias dudas respecto del recibo por la supuesta compra de muebles y de la legitimidad de los fondos», sostuvo Solanas.

Arribas ya fue sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral en una causa con un trámite exprés. La nueva denuncia incluye nuevos datos que demuestran -sostiene Solanas- una «capacidad económica muy limitada» de Reys Silva, el supuesto comprador de los muebles, «lo que hace inconcebible que pueda disponer de US$70.000 para comprarlos».

Gustavo Arribas, jefe de la AFI: El legislador Fernando Pino» Solanas acusó al funcionario de manipular documentación entregada a la Justicia, en una causa en la que fue sobreseído.

fuente LA NACION

Comments

comments