FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras un año encontraron el Ara San Juan

La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así se lo aseguraron a Infobae las máximas autoridades de la fuerza.
La Armada confirmó que encontraron el ARA San Juan

En el final de las operaciones de búsqueda, el buque Seabed Constructor halló los restos del submarino ARA San Juan, la nave desaparecida el 17 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo. Así lo confirmaron fuentes de la Armada Argentina a Clarín.

«El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan», informaron públicamente minutos después de comunicarse con los familiares de los tripulantes para darles a conocer la noticia.

La empresa Ocean Infinity, que había firmado un contrato a éxito con el Gobierno, podrá cobrar los siete millones de dólares.

El barco de la empresa Ocean Infinity, que se disponía a finalizar las operaciones que comenzaron hace 60 días, había encontrado en la noche del jueves un objeto de una longitud de 60 metros, a 800 metros de profundidad, que fue catalogado de categoría C, de «fuerte probabilidad». Finalmente, se confirmó que se trata de la nave.

La posición del punto de interés 24 está en el área 15 A 4, un sector de cañadones (una suerte de ríos submarinos) que se barrió hasta antes de partir hacia el sitio pedido por los familiares de la tripulación.

El hallazgo, a un año de que se perdiera el contacto del submarino, se da en momentos en que la empresa llegaba al final de las operaciones previstas y cuando los familiares de la tripulación desaparecía cuestionaba con fuerza al Gobierno. De hecho, el presidente Mauricio Macri debió salir el jueves a garantizar la continuidad de la búsqueda, durante el acto en homenaje a quienes viajaban en la nave.

«¡Cuánto lamento que nada de lo que diga pueda calmar el dolor!», les dijo el presidente Mauricio Macri a los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en un breve discurso en el que se comprometió a seguir buscando al submarino «hasta que lo podamos encontrar».

Comments

comments