FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Dante Sica sobre las suspensiones en Aerolíneas Argentinas: «Es una potestad de la empresa»

Dante Sica habló anoche, luego de la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender a 376 empleados implicados en la paralización de 258 vuelos este martes. Las palabras del ministro de Producción y Trabajo también se produjeron en la cuenta regresiva de la conferencia de prensa anunciada para las 7 de hoy, en la cual se anunciarían nuevas medidas de fuerza.

El funcionario justificó la decisión de Aerolíneas al considerar que «es una potestad de la empresa» la decisión de suspender a esa cantidad de empleados tras los enormes inconvenientes generados el martes.

«Las medidas fueron una violación a sus funciones, en lo que fue esa casi huelga que empezó como una asamblea. Por la forma en que lo hicieron impidieron que otros que quisieron trabajar no lo pudieran hacer. Así que la empresa está en su derecho como cualquier empresa que quiera actuar con respecto a suspensiones», argumentó Sica respecto del comportamiento gremial y la consecuente respuesta de la empresa.

(Patricio Murphy)

(Patricio Murphy)

El ministro anticipó que estará «atento» a la conferencia pautada para las siete: «A partir de ahí se verá cuáles son las acciones y si la empresa pide o no una conciliación obligatoria». Sica recalcó en TN que  «generó un fuerte repudio la forma de acción que se utilizó en términos de la asamblea. Estamos viendo si se establece un plan de lucha, cómo lo van a hacer y a partir de ahí ver la actitud de la empresa».

El titular de Producción y Trabajo también hizo alusión al papel que juega «la posición política de cada gremio». En ese sentido, cuestionó la intransigencia: «No pueden estar haciendo medida de fuerza en función de lo que creen que debería ser la política aeronáutica de Argentina o en función de los que ellos creen que debería conducirse Aerolíneas Argentinas. Después cada uno podrá tomar su posición política».

«Lo que nos interesa es ver cuáles son las formas en que van a actuar para defender los derechos de los trabajadores y tienen que hacerlo dentro de las normativas legales en la cual estamos sujetos», advirtió.

Este martes, trabajadores de Aerolíneas realizaron una asamblea de más de 11 horas llevada adelante por los gremios APLA, UALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA) y afectaron a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments