“Esto fue un descontrol total”. De esta manera definió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el desborde de hinchas que se produjo este jueves en la Bombonera, que finalmente terminó con el estadio clausurado.

“Esto la verdad que fue un descontrol total y a dos días de un partido como el que vamos a tener, en el que están pensados todos los operativos de Seguridad que vamos a tener”, cuestionó la funcionaria en Ya Somos Grandes (Todo Noticias).

Cuando se le consultó por las responsabilidades del hecho, respondió: “Debe haber sido una iniciativa del mismo club”.

¿O sea de Daniel Angelici, el presidente de Boca?--le preguntó el periodista Diego Leuco,

No sé, no tengo ni idea, pero pienso que sí; la verdad que me parece es que hay que tener cuidado, ser prudentes, no podemos abrir una cancha así.

En ese sentido, Bullrich dijo: “Porque además se está pensando no solo en el partido, sino en los festejos posteriores. Una posibilidad es que sea en los mismos estadios (los festejos). Esto genera una situación, a dos dias del partido, que no es conveniente”.

Clausuraron la Bombonera: "Había más gente de la indicada", admitió Daniel Angelici

En ese sentido, la funcionaria de Seguridad dice que le ordenó al representante del ministerio de seguridad que estaba en la cancha: “Andate, no podemos estar en medio del descontrol sin saber quién entra, quién no entra”. Y sostuvo que dio esa orden para no ser “cómplices” de la situación.

El entrenamiento abierto en la Cancha de Boca de este jueves sirvió para que los hinchas pudieran despedir a los jugadores y expresarles su apoyo antes de la superfinal del sábado a las 17 en el Monumental, cuando Boca y River se enfrentarán por el título en la Copa Libertadores. Sin embargo, no fue una fiesta completa: la Bombonera fue clausurada.

"Bombonerazo": Carlos Tevez rescató a un hincha que se metió al campo de juego y se ganó otra ovación

“Había más gente de la indicada”, reconoció Daniel Angelici en diálogo con el programa No Todo Pasa (TyC Sports). Y agregó: “Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos mañana (por el viernes) si podemos hacer algún descargo para pedir el levantamiento de la clausura”.

Otras frases de la entrevista

G20. “No creemos que vaya a ser peligroso estar en la ciudad en el G20, estamos preparados para esto”.

“Para el G20 son condiciones inaceptables que tengan la cara tapada”.

​Protestas sociales. “Nos quieren hacer pasar de la raya, no vamos a caer en esa provocación, tenemos que poner orden, pero es un orden democrático”.

Relación con Larreta respecto a los piquetes. “Ha tenido momentos de avances y retrocesos y que él mismo ha puesto claramente las cosas, como en esta manifestación que intentaron entraron donde la policía de la ciudad se mantuvo firme” (en referencia los hechos en la Legislatura durante la votación de la UniCABA)

Artefactos explosivos en la casa del juez Claudio Bonadio. “Son anarcoterroristas, aquel que pone una bomba está haciendo una acción de terror”.

Elecciones 2019. No descartó integrar una fórmula presidencial con Mauricio Macri, pero aseguró que “seguir avanzando con la seguridad es lo que me gusta”

Edad de imputabilidad. “Creemos que hay que bajar la edad de inimputabilidad. Pero la clave está en trabajar un proyecto que empiece a actuar cuando cometan el primer delito, que tenga un sistema de reeducación, de trabajo, de contención social, de terapia. Y que quienes cometan delitos más fuertes, tengan condenas más graves. Estamos trabajando en el proyecto para presentarlo pronto.”

 

fuente CLARIN

Comments

comments