FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Carina, una anarquista vinculada a los autores del atentado en el cementerio de Recoleta: “Estamos dispuestos a morir”

Hace dos semanas, una pareja de anarquistas detonó una bomba casera en la tumba de coronel Ramón Falcón en el cementerio de Recoleta. El hecho, en manos de la Justicia, quedó vinculado en la investigación con un ataque similar contra la casa del juez federal Claudio Bonadio. Por los dos atentados hay 14 detenidos que podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

Este martes, el programa Telenoche dio un informe especial sobre el tema, que incluyó un reportaje a Carina, una compañera militante de Anahí Salcedo, responsable del episodio en el Recoleta.

«Ser anarquista significa que uno no quiere estar bajo la autoridad de nadie, el ser libre de elegir. Nunca me gustó que el Estado ejerza nada sobre mí. Tampoco estoy a favor de las leyes, que son el peor crimen que puede haber para la sociedad«. Así se definió la mujer ante la pregunta de Daniel Malnatti.

«Defiendo y reivindico la libertad de todas las personas, porque es injusto que nos pongan como los peores terroristas», argumentó.

Anahí Salcedo, la anarquista herida en Recoleta, sigue en coma inducido y con respirador

Consultada por el atentado en el cementerio, Carina dijo que «más que nada fue algo simbólico» y reconoció que «quizá no fue bien armada la bomba», la cual le explotó a Anahí Salcedo a un metro de la cara cuando se estaba sacando una selfie.

«Calculo que fue por un mal movimiento que hizo, en el momento que ella se sacó una selfie. Manipular una bomba casera no es fácil, tenía un reloj para detonarse en 55 minutos», detalló.

La mujer definió a Salcedo como una «compañera». «Es una madre, una luchadora que ha acompañado a muchas pibas detenidas, presa del sistema capitalista y patriarcal», dijo.

Ataques anarquistas: las 14 personas detenidas serán indagadas este viernes por el juez Ercolini

Sobre el atentado contra Bonadio, aseguró que si bien fue perpetrado por un anarquista, éste no tiene vinculación al mismo grupo. «Fue un amedrentamiento, no se trata del kirchnerismo», afirmó.

«Nosotros estamos dispuestos a morir y a perder nuestras libertades, porque sabemos las consecuencias de este tipo de prácticas», aseveró la mujer en la entrevista.

 

 

fuente CLARIN

Comments

comments