FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Eliminaron las PASO en Río Negro y el gobernador piensa en la reelección

El rionegrino Alberto Weretilneck no define si será o no candidato en 2019. Pero quiere dejar abierta la posibilidad y plantea que el mandato que completará en diciembre del año próximo es el primero y no el segundo.

Siete años atrás, cuando Carlos Soria fue asesinado por su mujer a días de asumir, su vicegobernador, Weretilneck, ocupó su lugar acorde a lo que establece la Ley de Acefalía. Si se contara ese como primer mandato en 2019 no podría volver a presentarse. El líder de Juntos sostiene en cambio que su primer gobierno es éste y que si se presentara estaría pidiendo reelección y no re-reelección. De todos modos la cuestión terminará en la Justicia aunque él aún no acudió a los tribunales en busca de aval.

Enfrente Weretilneck tiene al hijo de Carlos Soria, el intendente Martín Soria que se quedó prácticamente con el PJ liderado en tiempos del kirchnerismo por Miguel Ángel Pichetto.

Mientras piensa, Weretilneck prepara el terreno y el viernes 30 la Legislatura de su provincia, a impulso de Juntos y con ayuda de una radical y dos peronistas, puso fin a las elecciones primarias, las PASO. El FpV, dos legisladores de Cambiemos y un kirchnerista exigieron no cambiar las reglas de juego.

En las Legislativas del año pasado Juntos bajó su lista después de un mal desempeño en las PASO para evitar que se debilitara la imagen del mandatario provincial.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments