FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Stolbizer se suma el reclamo de Carrió por el uso de armas

Apenas después de que Elisa Carrió expresara su enojo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y con el Presidente por la reglamentación sobre el uso de armas en las fuerzas de seguridad, la ex diputada Margarita Stolbizer reclamó algo parecido. «La vigencia y supremacía de la Constitución y las leyes, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la defensa de la vida y de la libertad, son los valores de la recuperación democrática que Argentina alcanzó hace 35 años con voluntad de nunca volver hacia atrás», salió al cruce de los dichos en contrario del ministro de Justicia Germán Garavano.
«El principal desafío de este siglo es traducir esas conquistas con igualdad y dignidad. Por eso, resulta inadmisible cualquier decisión gubernamental que implique un retroceso a costa de dichos valores» expresó la dirigente del GEN

Y mencionó también como «absurdo pretexto» el argumento sobre la búsqueda de mayor seguridad «que de ninguna manera alcanzaremos violando el principio constitucional de la legalidad ni generando más violencia desde el propio estado».

Citó que el cambio sería una transferencia de atribuciones judiciales «otorgándoseles una potestad punitiva al punto de poder sentenciar hasta con la muerte a una persona que podría ser inocente».

El Partido GEN también rechazó la medida y pidió derogar «los instrumentos ilegales que solo van a generar represión y la violencia desde el estado», además de pedir un debate sobre el tema.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments