Entre corridas, apretados por el poco espacio que hubo para la prensa e invitados el Frente TODOS presentó sus intenciones de repetir liderazgo a nivel local, la mesa principal estaba presidida por el actual gobernador de San Juan Sergio Uñac, el vice gobernador Marcelo Lima, el ex gobernador José Luis Gioja, Graciela Caselles y referentes de La Cámpora y kirchnerismo.

El discurso de parte del kirchnerismo hablaba de combatir al gobierno nacional aludiendo malas políticas económicas, pidiendo luchar, pidiendo por la Patria; en tanto que Gioja arengando como siempre con sus palabras repetidas desde siempre durante más de doce años dijo que aunque cueste, aunque duela tiene que haber unión, esto demuestra cierta incomodidad con algunos sectores pero que a la necesidad de seguir manteniendo el poder de la mano de Uñac todo tiene que suceder de alguna manera.

Caselles se esmeró en agradecimientos para Gioja y Uñac por el frente que compone, recordó que el bloquismo cumplió 100 años y que supuestamente este acuerdo le da lugar a que sigan adelante como partido político.

Las perlas de esta presentación al  muy estilo casero donde era casi una asamblea de pueblo el Intendente Rata Franco Aranda entró sin que nadie se diera cuenta y fue trasladado tres filas atrás, parece que la pésima gestión de Aranda está recogiendo frutos.

La omnipresencia  de TODOS fue una de las frases que se escapó de un dirigente kirchnerista emocionado del interior de la provincia que tal vez ve en el gioji-uñaquismo la luz de la esperanza.

Turcumán y su San Juan primero presentó la frescura de Sebastián Parra que es la nueva suma que tiene a este ADN que se transformó para hacerle frente directamente a Uñac ya que ellos se consideran la verdadera oposición, dejando de lado a Basualdo que Martín dejó entrever que brilló por su ausencia, en cuanto al desempleo dijo que son datos del INDEC y que no debería dudarse aunque su cara expresó lo contrario.

Vídeos de las conferencia y cobertura Natalia Vargas

Editorial por Natalia Vargas

Comments

comments