FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gerardo Romano imitó a Juan Domingo Perón en un acto kirchnerista de apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro

Mientras Venezuela continúa inmersa en un colapso económico y social bajo el yugo del régimen de Nicolás Maduro, el intendente kirchnerista del municipio de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto con un grupo de figuras ideológicamente afines, decidió manifestar su apoyo a la dictadura al rebautizar este martes una plaza con el nombre «República Bolivariana de Venezuela»

Los oradores del acto fueron Juan Valero, presentado como jefe de la Misión de Maduro en Argentina, y el sociólogo Atilio Borón. Pero otro pasaje del evento llamó particularmente la atención: el actor Gerardo Romano subió al escenario para imitar a Juan Domingo Perón.

En concreto, el actor leyó un fragmento de Los Vendepatria, un libro publicado en 1957 por el tres veces presidente de Argentina. Con gesticulaciones y una cadencia alusiva a Perón, y en clara referencia al gobierno de Cambiemos, Romano pronunció el siguiente párrafo:

«Sólo en dos años lo han desorganizado todo, han desquiciado -las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora«, leyó Romano, quien concluyó su alocución haciendo con su mano el gesto de la «V» peronista.

En el acto también participaron la diputada y esposa del intendente Ferarresi Magdalena Sierra, Rita Cortese, Juan Palomino, la ex secretaria de Cultura de la Nación Teresa Parodi y el ex director de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta Horacio González y la secretaria de Cultura del municipio, Victoria Onetto, entre otros.

Previo a la imitación de Romano, Valero les agradeció a los presentes en nombre del «gobierno y del pueblo venezolano» por  «la muestra de amor» y resaltó que el acto estaba ocurriendo en un nuevo aniversario de la muerte de Hugo Chávez. «Un día como hoy ascendió. El comandante de Chávez se multiplico», dijo.

Posteriormente, Borón usó su tiempo delante del micrófono para criticar a los más de 60 países de la comunidad internacional que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El sociólogo aseguró que «pensaron que tenían la batalla ganada, pero cambió la opinión pública y los gobiernos que apoyaban la intervención militar como Macri, Bolsonaro, como Paraguay, dieron marcha atrás porque el pueblo está armado«, e Inmediatamente celebró la existencia de los colectivos chavistas asegurando que «hay una milicia popular de un millón y medio de personas«. «Como dijo Maduro, van a tener su primer Vietnam en América Latina», desafió.

El acto generó un fuerte repudio por parte de varias personalidades que publicaron una carta dirigida al intendente Ferraresi y bajo el título «Defender a la democracia es un compromiso con los ciudadanos, no con los gobiernos«.

«La actitud del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi representa una ofensa a los millones de venezolanos que sufren la opresión de la feroz dictadura que encabeza Nicolás Maduro«, dice un párrafo del texto.

Y continúa: «Utilizar el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda para respaldar a un régimen opresor y autoritario representa un mensaje peligroso e intimidatorio que los argentinos repudiamos categóricamente«.

La carta lleva la firma de casi un centenar de diputados y senadores nacionales y provinciales, y personalidades de sectores acádemicos y culturales como Daniel Sabsay, Marcos Aguinis, Fanny Mandelbaum y David Stalman, el Vicepresidente primero de la Comisión directiva de la DAIA.

 

fuente INFOBAE

 

Comments

comments